Nicovita busca crecer junto al camarón ecuatoriano

Las proyecciones del camarón ecuatoriano de cara al 2018 son alentadoras, según lo manifestado por las autoridades del sector. Una de las marcas cuya calidad hacen acreedora a la confianza de los principales productores del sector camaronero ecuatoriano es Nicovita, la cual pertenece a la empresa Vitapro Ecuador. Su Gerente General, Fabricio Vargas, realizó declaraciones respecto al pronostico camaronero del Ecuador.

Vargas considera a Ecuador un referente mundial en lo que ha crianza de camarón se refiere, inclusive indicó que muchos de los países buscan imitar la forma en la que se realiza el proceso de crianza del camarón en Ecuador.

Por otra parte explicó la importancia del Centro Experimental Acuícola con la que cuenta Vitapro en Trujillo, Perú con la que buscan abarcar más mercado en el país. Yaguachi fue el sector escogido para la construcción de la Planta Procesadora de alimentos la que contó con la inversión de $46 millones y en la que al menos se genera una producción total de 250 toneladas de alimento balanceado para el camarón. El Gerente General de Vitapro Ecuador indicó que se encuentran en al menos 12 países y a nivel de producción en 4: Perú, Ecuador, Chile y Honduras.

Uno de los puntales que señaló es la permanente capacitación a la que exponen a sus colaboradores, ya que se busca usar el potencial en Ecuador de manera responsable. Indicó que tiene previsto realizar una inversión en líneas especializadas.

Decidieron invertir en Ecuador porque aparte de Perú es uno de los países que se mantienen en constante vías de desarrollo. Destacaron la apertura que han tenido con el Gobierno, debido a la conformación del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

El señor Fabricio Vargas visitó las instalaciones de Vito TVO, canal líder a nivel empresarial, aquí las gráficas:

  

 

POSTS POPULARES