Nicovita apuesta al desarrollo de la industria acuícola con herramientas tecnológicas

El pasado 25 y 26 de abril, en el Centro de Convenciones Megápolis en ciudad de Panamá, se desarrolló el IX Simposio MÁS Nicovita. La iniciativa, reunió a cerca de 300 profesionales de la industria acuícola, y contempló ponencias de más de 12 destacados expositores. Uno de ellos fue el Country Manager de Google para Centroamérica, Giovanni Stella, quien expuso sobre Google Innovation Lab: el proceso de innovación que lleva a cabo Google y algunas buenas prácticas aplicables a distintos rubros.

Asimismo, el miembro del directorio de Performance Genomics Inc, Dr. Hein Van Der Steen, hablará sobre mejoramiento genético en camarones. Junto con él expondrán Alisson Kopf, CEO & Founder de Agrilyst, el consultor acuícola en mercados asiáticos, Dr. Dean Akiyama, Dr. Bruno Gómez Gil, Investigador del CIAD de México, entre otros.

La cita fue organizada por Nicovita que forma parte de Vitapro, compañía multinacional con más de 30 años de experiencia en el sector acuícola, dedicada a la producción y comercialización de alimento balanceado para peces y camarones.

La novena edición, se enfocó en la tecnología e innovación aplicadas a los requerimientos de cultivo de camarón, que son parte fundamental de la estrategia de la compañí, tal cual se evidencia con el lanzamiento de Nicosoft y App Nicovita. ¿A qué se refieren estas herramientas tecnológicas? Se lo explicamos en el siguiente video:


APP NICOVITA: Permite a los usuarios encontrar en una sola plataforma la información más relevante y de uso diario para la industria camaronera. Se podrá descargar de forma gratuita en Play Store (Android) y Apple Store.

NICOSOFT: Tiene como objetivo ayudar al productor a tomar mejores decisiones y obtener mayor rentabilidad, recolectando más y mejor información de campo. Además permite hacer un seguimiento de los resultados de la finca en cualquier momento y lugar para tomar decisiones al instante, monitoreando crecimiento, sobrevivencia, FCA, O2 y temperatura.

ÚLTIMA HORA ECUADOR 

POSTS POPULARES