Ecuadorian President Lenin Moreno waits for the results of the referendum at the Carondelet Palace in Quito on February 4, 2018. Ecuadoreans decide the political fate of former president Rafael Correa Sunday in a referendum called by his successor turned staunched opponent and expected to prevent him from returning to power. / AFP / Juan Ruiz

Moreno convocó a todas las funciones del Estado para responder a la CIDH

El mandatario Lenin Moreno a través de Twitter se pronunció sobre la solicitud de medidas provisionales solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a favor de los consejeros Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera García. En el documento, del 6 de febrero del 2018, se pide que el organismo ordene al Estado que se abstenga de destituir a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (Cpccs) y de crear un Consejo Transitorio. La solicitud se da luego de que la pregunta 3 de la consulta popular y referéndum resultara ganadora y especifique la destitución de los funcionarios antes mencionados.

Previamente, el Gobierno ecuatoriano mediante un comunicado firmado por  el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana rechazó “el accionar incomprensible, poco ético y contrario a procedimientos legales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que a pesar de contar con la amplia y contundente información oficial del Estado ecuatoriano, se ha pronunciado únicamente a través de un boletín de prensa que contiene datos imprecisos y descontextualizados que ofrecen una visión parcializada y errónea del proceso democrático nacional”, sentenció.

ÚLTIMA HORA ECUADOR

 

POSTS POPULARES