Ministro Pablo Campana visitó la exportadora Bananevito

El Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana visitó la exportadora Bananevito que produce y exporta la marca exclusiva Don Vito Premium Bananas, reconocida marca orense oriunda de la capital bananera del mundo, MACHALA – EL ORO.

El Ministro hizo un recorrido por las plantaciones bananeras y conoció el proceso de la fruta, su mantenimiento y cuidado, la fruta Don Vito Premium Bananas, es producida y exportada por la exportadora Bananevito S.A, parte de la empresa familiar OMU (Organizaciones Muñoz Ugarte), empresa que ha trascendido en el tiempo y se ha categorizado por ser pionera en la actividad bananera en la provincia de El Oro, por el legado familiar que ha llevado su administración, desde don Nelson Muñoz Custode y su esposa doña Esilda Ugarte y que hoy lidera su hijo el Lcdo. Vito Muñoz Ugarte.

La exportadora orense tiene la visión de liderar con un producto de excelencia en el mercado agroindustrial nacional y proyectar comercialmente a nivel internacional la imagen del Ecuador como el mayor exportador de banano en el mundo y al mismo tiempo afianzar a la provincia de El Oro como el principal polo de desarrollo agrícola del país. Actualmente la exportadora y marca sigue crecido continuamente junto a la fidelidad de sus clientes.

Don Vito Premium Bananas, es una marca que ha trascendido internacionalmente a pesar de su corto tiempo en el mercado, además Bananevito también exporta la marca polaca Yellow Premium Bananas.

Actualmente exportan hacia Alemania, Polonia, Rusia, Armenia, Turquía, China y Arabia Saudita. Su gran volumen de producciòm se le atribuye a sus principales fincas bananeras, Santa Bárbara; Kimberley; Del Carmen; Vite y Chocoano Navarrete, amplias extensiones bananeras, ubicadas en la provincia de El Oro, tierra reconocida mundialmente por su rica producción bananera.

Don Vito Premium Bananas estará presente la siguiente semana, en una de las ferias más importantes del sector bananero, Fruit Logìstic este 7 8 y 9 del presente mes, feria que se desarrollará en Berlín, Alemania.

POSTS POPULARES