“El Oro podría convertirse en la primera provincia en exportación de varios productos”

La ministra de industrias y productividad, Eva García Fabre, manifestó que la Cartera de Estado a escala nacional se encuentra trabajando en varias provincias para impulsar las políticas públicas incluidas en el Proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo.

“Dentro de los compromisos presidenciales está diversificar la producción industrial y de exportación, tener varios productos que conforman la canasta de exportación, que es lo que queremos”.

Indicó que en El Oro, existen potencialidades no aprovechadas que con la asistencia adecuada, podría convertirse en la primera provincia en exportación de varios productos.

Refirió que el sector artesanal, economía popular y solidaria, pequeñas y medianas empresas se constituye en más del 90 % que genera producción; por ello, están trabajando articuladamente, brindando capacitación, facilidades para emprendimientos, programa de capital de riesgo.

“Estamos seleccionando proyectos que puedan ser calificados para tener capitales que permitan, a los emprendedores, iniciar o fortalecer un negocio que ya hayan comenzado, además tenemos el acompañamiento técnico, capacitación”, expresó la Ministra.

Sobre esto, el Mipro se encuentra trabajando en un programa de desarrollo tecnológico, estableciendo 44 centros de capacitación a escala nacional para artesanos y emprendedores.

Frontera

En las zonas fronterizas, explicó la Secretaria de Estado, se aplicará una política integral de efectos de cortos, mediano y largo plazo, para lo cual ya se está trabajando con los sectores productivos a escala provincial.

Explicó que actualmente existen acuerdos binacionales para la importación y exportación de productos con Perú, que durante el actual Gobierno continuarán fortaleciendo.

Parque Industrial

Reiteró que El Oro dispone de puerto, aeropuerto e infraestructura agrícola que deben ser explotadas adecuadamente, reiterando que el Gobierno nacional está estableciendo polos de desarrollo en ciertas provincias, donde pueda coexistir una sede destinada con producción destinada a la exportación, parque industrial, ecoparque, que permitirán al empresario y productor tener acceso a las ventajas de la Ley de Fomento Productivo. “Esto le da liquidez y respiro a las empresas hasta que puedan registrar utilidad, sobre todo a las que recién empiezan e invirtieron grandes capitales”, sostuvo Eva García Fabre.

El Correo

POSTS POPULARES