Ministerio intervendrá colegio tras la muerte de niña de 11 años

Una intervención integral se ejecutará desde este miércoles 16 de mayo a una unidad educativa del sur de Guayaquil, en donde Brittany, una estudiante de 11 años, fue agredida físicamente por cinco compañeros el pasado viernes, lo cual provocó su muerte debido a un derrame cerebral.

Dentro de la auditoría que realizará el Ministerio de Educación se investigará por qué los maestros e inspectores no estaban en su lugar de trabajo cuando ocurrió la agresión. Hasta ahora se presume que los alumnos quedaron a cargo de la hija del inspector del colegio.

La subsecretaria de Educación, Érika Lainez, informó hoy en rueda de prensa que se iniciarán los sumarios y sanciones administrativas a “todas” las autoridades de la institución “ya que no se otorgó la debida integridad a los estudiantes”, señaló la funcionaria, quien agregó que el objetivo de la intervención es determinar los correctivos que se pueden realizar para precautelar que los estudiantes tengan una educación de calidad.

Con respecto a la situación de los cinco alumnos implicados en el hecho –cuatro mujeres y un varón-, Lainez explicó que se ha iniciado un proceso sancionatorio disciplinario en el que se le aplicaría a los menores una de las sanciones máximas por violencia dentro de los planteles.

“Podría ser hasta la separación de los estudiantes de la unidad educativa, otorgándoles otra institución a la que puedan trasladarse para continuar sus estudios” enfatizó Lainez.

La representante distrital del ministerio indicó que se reunirán con los padres de familias involucrados en el caso para brindarles el apoyo necesario dentro del margen legal y administrativo.

La unidad educativa no será clausurada.

 

ÚLTIMA HORA ECUADOR