México y EE.UU. los próximos destinos del Ministro Campana

México y Estados Unidos son los próximos destinos en la agenda de negociación del ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana. La Alianza del Pacífico y un acuerdo comercial con las naciones del norte son prioridad para el Gobierno, tal como lo ha mencionado el presidente Lenín Moreno.

El próximo lunes 23 de julio, Campana viajará a Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco, para participar como invitado a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. Así lo informó este miércoles 11 de julio del 2018 durante un conversatorio con medios de comunicación en Guayaquil.

Ecuador ya ha formalizado ante el bloque la intención de pasar de ser miembro observador a miembro asociado, cambio que puede tomar alrededor de un año.

Para ello, es necesario que el país posea un acuerdo comercial con los cuatro países miembros. Actualmente, solo resta concretar uno con México, que sea “justo, equitativo y positivo”, afirmó Campana.

La Alianza del Pacífico es el cuarto destino más importante para las exportaciones del país, por detrás de EE.UU., la Unión Europea y la Unión Euroasiática.

Luego de México, Campana llegará a Estados Unidos para hacer seguimiento a la visita que hiciera a finales del mes pasado a Ecuador el vicepresidente de ese país, Mike Pence.

El Ministro llegará a Washington para tener reuniones con el Departamento de Estado, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) y el secretario de comercio, Wilbur Ross. La intención es trabajar en temas como la reactivación del Consejo de Inversiones y Comercio y el inicio de un acuerdo comercial.

Además, pedirán la consideración para que productos como brócoli, alcachofa, flores y atún en ‘pouch’ ingresen sin arancel, así como ciertos productos elaborados a partir de aluminio y acero.

Diario El Comercio 

 

POSTS POPULARES