Metrovía pone en funcionamiento unidades con mayor capacidad

Este viernes 14 de septiembre, el consorcio Metroquil le presentó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el nuevo “bus súper articulado” de la Metrovía, Troncal 1.

El bus con aire acondicionado, tiene 23 metros de largo y capacidad para 210 pasajeros, de los cuales 57 viajan sentados. Mientras que los otros articulados tienen 18 metros de largo, son para 160 personas (37 pasajeros sentados) y no tienen aire acondicionado, explicó Leopoldo Falquez, gerente general de la Fundación Metrovía.

A la pregunta de si con este nuevo “bus súper articulado” aumentará el costo del pasaje de la Metrovía, el alcalde de Guayaquil respondió: “No por el tamaño del bus. Si la alternativa fuese tamaño, sin climatización, la tarifa es la normal, pero se está pensando, si la gente así lo quiere, una tarifa optativa para poder tener el servicio climatizado. No sería obligatoria sino optativa y estaría en discusión. Esto no es más que una conversación. No hay ninguna decisión, al momento”. Nebot aclaró que este bus, al momento, va a cobrar la misma tarifa que cobran los buses que no tienen aire acondicionado, porque la idea es ver cómo la gente recibe el servicio.

César Carranza, gerente de Metroquil, señaló que el nuevo articulado está en servicio desde este viernes 14 de septiembre, cubriendo el recorrido de la Troncal 1: desde la Terminal Río Daule hasta la Terminal Guasmo.

ÚLTIMA HORA ECUADOR

POSTS POPULARES