María Fernanda Espinosa deja cancillería luego de rendir cuentas

A pocas horas de que el presidente Lenín Moreno oficialice la decisión de designar al diplomático de carrera José Valencia como el nuevo Canciller de la República, María Fernanda Espinosa se alista para dar una rendición de cuentas del primer año de su gestión (mayo 2017 – mayo 2018), último acto que realizará como ministra de Relaciones Exteriores.

El acto está previsto para las 15:00 de hoy en el auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), ubicado al norte de la capital.

Entre los temas pendientes que deja Espinosa para la Cancillería están: la resolución del asilo político para Julian Assange, una vez que el Reino Unido ha declarado que es un prófugo de la justicia, la implementación de la “plantilla óptima” que servirá para reducir en un 10% el número de personas que trabajan en el servicio exterior y la presentación de la nueva Ley de Servicio Exterior que reestablecería la Academia Diplomática.

Tras su despedida, Espinosa empezará sus funciones como presidenta del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas a realizarse en septiembre, en la sede ubicada en Nueva York.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES