Marca sectorial para el camarón potenciará su exportación

‘Camarón del Ecuador’ convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de la marca sectorial firmó el día de ayer con el Ministerio de Comercio Exterior (MCE) y la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), con el principal objetivo de un mejor posicionamiento del camarón ecuatoriano en mercados internacioles, que permitan su exportación y diferenciación con la competencia.

Juan Carlos Cassinelli, titular del MCE, indicó que la creación de la marca sectorial para el sector “es fundamental”, pues sus condiciones de producción, calidad, cuidado laboral y respeto al medio ambiente “son únicas en el mundo”.

“Esto nos ha permitido crecer sustancialmente en los últimos años a nivel internacional, en ese sentido, el posicionar una marca que nos identifique en el mundo es fundamental”, señaló el funcionario.El Ministerio de Comercio Exterior (MCE)  aportará con la suma de $ 110.000, mientras que la CNA con $ 690.000, para la iniciación del proyecto.

El trabajo se desarrollará entre 9 y 12 meses según el presidente de la CNA, José Camposano, mencionó que el siguiente paso será la promoción.

“Desarrollar una marca nos ayudará no solo a fortalecer las buenas prácticas que tenemos en el país, sino también posicionarlas en los mercados destino”, enfatizó el empresario

En  los últimos 7 años el sector camaronero, que genera más de 200.000 plazas de trabajo, crece a una tasa promedio entre el 12% y 15% en volumen de producción y de exportación, ese volumen,  representa no más allá del 11% de la producción y comercialización mundial de camarón”, destacó Camposano.

El Telégrafo

POSTS POPULARES