MAG define precio de sustentación del arroz, maíz y plátano

 

Hoy el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con los integrantes de los Consejos Consultivos de las cadenas productivas del arroz, maíz y plátano, informaron en su página web oficialmente los precios de sustentación.

Establecieron una herramienta de política pública para mejorar la coordinación entre los diferentes actores productivos, proteger y garantizar la rentabilidad al pequeño agricultor y ofrecer condiciones óptimas al resto de la cadena.

La nueva propuesta consensuada plantea para el arroz y maíz un mecanismo que consiste en una franja de precios que establece un precio piso y un precio techo.

En el caso del arroz cáscara saca de 200 libras (con 20% de humedad y 5% de impurezas) precio techo de $ 35,50 y el precio piso de $ 32,30

Por quintal de 45,36 kilogramos de maíz amarillo, con 13% de humedad y 1% de impurezas, se pagará como precio techo 17,20 dólares y como precio piso 13,50 dólares.

El Precio Mínimo de Sustentación para la caja de plátano (barraganete) de 50 libras se mantiene en 7,30 dólares.

Con este nuevo mecanismo los sectores arrocero, maicero, avicultor e industrial se verán beneficiados con la protección de su rentabilidad al comercializar su cosecha y su producción

POSTS POPULARES