Machaleños prohibieron ingreso de Correa a su ciudad

Con una concentración en los alrededores de la avenida 25 de Junio y 10 de Agosto, una multitud de ciudadanos impidieron la entrada del expresidente Rafael Correa a Machala, quien tenía programada una marcha motorizada, rechazando a viva voz y con pancartas la presencia del exmandatario.

Los manifestantes se convocaron espontáneamente a través de mensajes en redes sociales con el fin de impedir la entrada del expresidente a la capital orense, al señalar que Correa no tiene derecho a ingresar a la ciudad, ya que en su gobierno se marginó a los orenses.

Entre otros temas, con gritos expresaron que en su administración fue entregada de manera improcedente Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar a la empresa turca Yilport en contra de los interés de los orenses.

Otro de los temas de la protesta fue la promesa de la necesaria vía Machala – Guayaquil con al menos 4 carriles.

Según medios locales, el escenario de manifestación se complementó con miles de banderas de la ciudad y un parlante donde se pedía a los presentes a votar por el sí en la consulta popular del próximo 4 de febrero.

“Las siete sí son siete oportunidades para cambiar el país, para que vengan mejores días para todos los machaleños y ecuatorianos”, se perifoneó.

Pese a que los manifestantes esperaban de todas maneras la presencia de la caravana del exmandatario, esta no llegó al sitio de la manifestación. No se registraron mayores incidentes, la policía no tuvo que actuar y los opositores a Correa se dispersaron alrededor de las 20h00.

También se supo que hubo expresiones de rechazo a la presencia de Correa en los cantones de Pasaje, Santa Rosa, El Guabo y en Puerto Bolívar.

Correa llegó al país al amanecer del 5 de enero para participar en la campaña electoral por el No en la consulta popular del 4 de febrero.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES