Machala, sede de AquaExpo 2017

Esta mañana la Cámara Nacional de Acuacultura brindó una rueda de prensa con el propósito de intercambiar experiencias con expertos nacionales e internacionales para mejorar los índices de producción y competitividad, se realizará AquaExpo El Oro 2017 del 4 al 6 de julio en el Hotel Oro Verde de Machala.

El evento contempla una agenda de 16 expositores que abordarán temas de interés para el sector acuícola ecuatoriano como: mejoramiento de protocolos de cultivo, manejo de pre-crías, bioremediación con probióticos, soluciones prácticas para la alimentación, entre otros temas; Además habrá una exposición comercial con 73 stands donde se podrá apreciar los productos y servicios de la industria.

José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura indicó: “El objetivo es acercar al productor a la nueva tecnología disponible para mejorar sus procesos de cultivo” expresó.
Los representantes de las diferentes asociaciones de productores camaroneros de la provincia de El Oro, quienes también integraron la mesa directiva, expusieron la importancia de la realización de este evento que se lleva a cabo por cerca de diez años consecutivos.

Luego del anuncio, los representantes del sector acuícola se reunieron en la Primera agenda territorial camaronera El Oro 2017; según Camposano los temas se plantearon con base en las necesidades territoriales del sector “como por ejemplo seguridad, cambio de la matriz energética, financiamiento para pequeñas unidades productivas y tramitología”.

Un tema al que se le dio principal importancia fue el dragado canal de acceso a Puerto Bolívar. “Se trata un esfuerzo colectivo que busca articular los objetivos de la cadena camaronera con la problemática individual de cada provincia con el fin de contar con una hoja de ruta homogénea a presentar a la Ministra de Acuacultura próximamente”. Afirmó.

 

UHEc

POSTS POPULARES