Machala, capital bananera del mundo cumple 194 años de cantonización

Este 25 de junio, la capital bananera del mundo celebra sus 194 años de cantonización. Desfiles cívico-militar, carros alegóricos, presentaciones artísticas, fueron los principales atractivos para turistas locales, nacionales e internacionales que visitaron la ciudad en sus festividades de fin de semana.

Machala es una ciudad agrícola productiva, industrial y con un gran movimiento agroindustrial, comercial y bancario, que se constituye en el polo económico del suroeste ecuatoriano. Este cantón ocupa una superficie de 40 Km2 y es la quinta ciudad más poblada del país.

Datos:

La ciudad del Gran Sendero conocida así ancestralmente, es también la capital bananera del mundo, por su gran aporte a la economía ecuatoriana por medio la producción y exportación del banano a nivel mundial, actividad insigne de la ciudad que se realiza por el segundo puerto más importante del país, Puerto Bolívar.

Por otro lado el nuevo Terminal Terrestre de Machala, obra del Alcalde Carlos Falquez Aguilar, la ciudad tiene un nuevo rostro, optimista ante los cambios. Ya no existe complicación de tránsito para los vehículos en el centro de la ciudad, como antes se registraba con los grandes embotellamientos que causaban los mini terminales ubicados en distintas partes de la urbe. El turismo ha llevado a que Machala y Puerto Bolívar tenga una gran afluencia de visitantes especialmente desde las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago y Loja que van en busca de la playa de Jambelí.

Hoy es una ciudad atractiva a la inversión y con muchas opciones para el turismo. Tiene una variada oferta hotelera y desde la ciudad se puede acceder a los sitios de interés turístico en la provincia, con comodidad, dada su cercanía. Se trata de un destino cautivador para todo tipo de turista, quienes pueden visitarla en estos días. Viva Machala en sus 194 años de cantonización.

Última Hora Ecuador

 

POSTS POPULARES