“Los jueces hoy en día no se encuentran presionados”, dijo Secretaria General del Consejo de la Judicatura

En los últimos días el Consejo de la Judicatura  ha generado noticia ¿el motivo?, el Consejo de Participación Ciudadana transitorio tendría previsto hacer el cambio de los integrantes de dicha entidad (CJ), ante lo cual la Secretaria General, Irene Valencia, en diálogo con nuestro medio manifestó los pormenores de estos sucesos.

Sostuvo que la voz oficial son los vocales, sobre todo en el caso del nombramiento de los integrantes del Consejo de la Judicatura (T). En este caso la voz oficial el Sr. Julio César Trujillo, quien habría dado a entender que los funcionarios del CJ seguirían cumpliendo sus funciones hasta el próximo mes de febrero aproximadamente o los meses establecidos por la Ley cuando fueron nombrados, según lo manifestado por Valencia.

Aprovechó para aclarar que en la actualidad existe un Consejo de la Judicatura transitorio optimista, con gente proba y con experiencia, gente honesta. Por lo que invitó a los ciudadanos a nuevamente confiar en la justicia ecuatoriana.

Aseveró que los integrantes del CJ- transitorio es un grupo titánico que cuenta con el liderazgo del Dr. Marcelo Merlo, en la que buscan rescatar y ser parte de la historia positiva del Ecuador, donde pretenden rescatar valores éticos y morales que según sus expresiones se habían perdido en la función judicial ecuatoriana.

En torno a las acciones a tomar por parte de la entidad, aseguró que se encuentran unidos y que discrepancias siempre existen. Además añadió que los vocales y la secretaría general están comprometidos con el objetivo de sacar adelante al CJ- transitorio y recuperar su identidad.

Invitó a los ciudadanos a que hagan sus denuncias y aseguró que en la actualidad la justicia ecuatoriana es independiente.

“Los jueces hoy en día no se encuentran presionados”, manifestó.

Hizo una comparación y dijo que actualmente se está sembrando el cambio y que los frutos se verán mas adelante”.

A continuación le dejamos la entrevista completa:

ÚLTIMA HORA ECUADOR

POSTS POPULARES