LO ÚLTIMO: Juicio político contra Jalkh sigue en el limbo

Tras un nuevo intento por desbloquear la votación del informe que da paso a un eventual juicio político contra Gustavo Jalkh y vocales del Consejo de la Judicatura, está mañana se pidió la reconsideración de la votación efectuada el día viernes, pero esta fue negada por 5 votos a favor, 5 en contra, y 2 ausencias. De esta manera el proceso continúa en el limbo donde no se ha archivado ni aprobado

El asambleísta interpelante del juicio político, Esteban Bernal, recalcó que la distorsión en la votación entre correistas y morenistas, solo demuestra la falta de cohesión en el grupo político y que lo único que hacen es cercar el trabajo de fiscalización. Además mencionó que “el siguiente paso que queda poner en conocimiento de la situación a la presidente de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas quien me ha manifestado que pondrá en el orden del día del Pleno el tema, y será esta instancia que decida y destrabe el proceso de juicio político contra Jalkh”.

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Fiscalización María José Carrión, afirmó que enviará un oficio informando la situación a la presidenta de la Asamblea Nacional: ” La Ley dice que una vez reconsiderada la votación, la Comisión de Fiscalización ya no tiene otra instancia; ahora  “el Consejo de Administración CAL  sabrá tomar la mejor decisión. Todo esto continúa en un limbo jurídico. No está archivado ni hay recomendación al pleno”. 

ÚLTIMA HORA ECUADOR