Las islas encantadas recibieron más de 74 mil turistas en el 2017

Las islas Galápagos en el 2017 recibieron a 74.431 viajeros ecuatorianos. Este destino declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desde 1978 impresiona a sus visitantes con la fauna y flora única del lugar. Según el Ministerio de Turismo (Mintur), los datos muestran un crecimiento del 9 % en relación al año 2016.

Se explica que el reporte de estadísticas fue proporcionado por el Observatorio de Turismo de Galápagos, y hace referencia únicamente a los turistas ecuatorianos que llegaron al archipiélago, pagaron el tributo de ingreso al Parque Nacional Galápagos y salieron de las islas en un periodo igual o inferior a 60 días. De estas estadísticas se desglosa que, durante el 2017, un total de 57.201 ecuatorianos arribaron al aeropuerto de Seymour en la isla Baltra, y 17.230 al aeropuerto de la isla San Cristóbal.

Las Islas Encantadas representan un destino único y se destacan por la espectacular naturaleza, por este motivo el Mintur promueve una promoción turística de forma responsable con la protección y conservación de este destino de Ecuador.

 Fuente: El Ciudadano

POSTS POPULARES