La policía rastrea Cuzco en busca de la turista española desaparecida en Perú

Nathaly fue vista por última vez el martes de la semana pasada al salir del hostal donde se alojaba en Cuzco con la intención aparente de visitar las ruinas de Moray, situadas a una hora y media en autobús de la ciudad. Los investigadores han ampliado su búsqueda, sin embargo, a otros lugares turísticos del país. “Nos han dicho que no descartan ninguna posibilidad, ninguna hipótesis, porque no saben si llegó a subir al autobús, si le pasó algo de camino o qué sucedió”, afirma desde Barcelona, donde vive, Tamara Salazar, hermana de la joven desaparecida.

El jefe de la dirección de Investigación Criminal de Cuzco, Franklin Usto Cáceres, ha explicado en declaraciones a Efe que en la batida en las ruinas de Moray, situadas a 57 kilómetros de la antigua capital del imperio Inca, han participado perros adiestrados en la localización de personas.

Las pertenencias de Nathaly en su habitación compartida del hostal Pariwana de Cuzco han sido revisadas por los agentes en presencia de un responsable de la embajada española en Perú, por si pudieran proporcionar alguna pista sobre su paradero.

Nathaly, que lleva dos meses y medio viajando por Latinoamérica, salió a las 7 de la mañana del hostal vestida con leggins negros, chaqueta rosa y calzado de montaña con un bolso tras cambiar dinero en el hotel y preguntarle al guarda del establecimiento cómo llegar a las ruinas arqueológicas. El teléfono de la joven, que vive en Valencia y se comunicaba a diario con su familia, permanece desconectado desde entonces.

La familia de Tamara se lamentaba este lunes de que a pesar de llevar seis días desaparecida la policía peruana no hubiera empezado a buscarlo. Pocas horas después, el Consulado de España en Lima le comunicó que se había iniciado el rastreo.

Nathaly llegó a Valencia con sus padres y su hermana cuando tenía 11 años desde Ecuador y tiene nacionalidad española. Estudió Actividad Física y del Deporte y trabajó en un puesto del Mercado Central de Valencia hasta que hace dos meses y medio viajó a Quito, donde comenzó a cumplir su viejo plan de recorrer Latinoamérica como mochilera.

POSTS POPULARES