“La Bella y la Bestia” se convierte en el mejor estreno de Disney

Como ya se esperaba, la nueva versión del clásico Disney en acción real dirigida por Bill Condon y con Emma Watson y Dan Stevens como protagonistas ha arrasado en la taquilla mundial.

Los analistas habían augurado que llegaría a los 120 millones, pero sólo en los Estados Unidos la película ha recaudado 170 millones de dólares y en el resto del mundo ha obtenido 180 más (5 de ellos en la taquilla española). Sin lugar a dudas uno de los los mejores arranques de la historia.

En un solo fin de semana ya ha cubierto el presupuesto de la película (160 millones de dólares, sin contar lo destinado a publicidad), se ha colocado como el mejor estreno Disney (el anterior era ‘El Libro de la Selva’, de Favreau con 103 millones), ha superado el mejor estreno familiar (que estaba en manos de ‘Buscando a Dory’ con 135 millones) y se ha quedado a nada en ser la película más taquillera de lo que llevamos de 2017, mundialmente se ha quedado por detrás de ‘Logan’ y ‘Cincuenta Sombras más Oscuras’ y en Estados Unidos sólo por detrás de las últimas aventuras de Lobezno.

En la taquilla USA, tras la película de Condon, completan el TOP 5 de lo más visto este fin de semana, a mucha distancia, ‘Kong: La Isla Calavera’ (28,8 millones), ‘Logan’ (17,5), ‘Déjame salir’ (13,2) y ‘The Shack’ (6,1).

POSTS POPULARES