Juez citó a Villacís para audiencia de formulación de cargos

Tal como lo pidió la Fiscalía, la justicia fijó fecha y hora para realizar la audiencia de formulación de cargos contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, por el supuesto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, que se sanciona hasta con tres años de cárcel. El dirigente tendrá que presentarse este jueves, 15 de marzo del 2018, a las 08:30 en una de las Salas de Audiencia de la Unidad Judicial N° 2 (Albán Borja).

Así lo señala el juez Ramón Saltos Dueñas, de la Unidad Judicial Norte Penal, ante quien cayó el caso mediante sorteo de ley, quien ordenó hoy que se notifique a Villacís . Esto en medio de un nuevo proceso por los derechos de televisión que abrió la FEF, obligada por la justicia.

La fiscal que llevó la investigación y que ya escuchó la versión de Villacís, Norma Rodríguez Arboleda, solicitó el pasado 7 de marzo a la justicia que se fije día y hora para realizar una audiencia de formulación de cargos contra el titular de la Ecuafútbol al considerar que “han aparecido elementos de convicción que hacen presumir la participación (del presidente de la FEF) en calidad de autor y cómplice del delito que se investiga”.

La Investigación Previa No. 090101818022680 seguida contra Villacís por desacato a la autoridad se originó en el pedido del juez Jean Valverde, quien en enero pasado declaró nulo el contrato de la FEF con GolTV y ordenó a Villacís que realice un nuevo concurso por los derechos de televisión del Campeonato Nacional.

La FEF abrió un concurso de un día para otro, para que tuviera vigencia después de 20 años al insistir que seguía vigente el acuerdo con la empresa de Paco Casal, pero declaró desierto ese segundo llamado tras no haber admitido una oferta conjunta de DirecTV, TVCable y Univisa porque se presentó en un sobre “que no estaba bien sellado”, según dijo el abogado externo de la entidad.

Además, según dijo el propio Villacís, y lo han admitido los dirigentes de clubes, la FEF recibió un adelanto de $ 6,6 millones de parte de GolTV, pero ya existía una acción judicial que había suspendido los efectos de dicho contrato.

El juez de primera instancia, cuya sentencia fue ratificada por un tribunal, consideró que la FEF no cumplió con su orden y remitió el expediente a la Fiscalía, que este jueves acusará penalmente a Carlos Villacís.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES