Judicatura tramitará denuncias presentadas contra la Fiscal Subrogante

El Consejo de la Judicatura admitió a trámite las denuncias presentadas en los últimos días en contra de la Fiscal Thania Moreno, así lo anunció Gustavo Jalkh, presidente de la entidad.

Posteriormente, la legisladora Marcela Aguiñaga señaló que solicitará información a Jalkh, respecto a los hechos expuestos el viernes pasado que involucran a la Fiscal General Subrogante.

Mediante un comunicado la implicada anunció que dará todas las facilidades sobre las denuncias presentadas en su contra.

La información se da a conocer tras la denuncia de la asambleísta y militante del Partido Social Cristiano (PSC), Cristina Reyes, que acudió al Consejo de la Judicatura (CJ) el martes para presentar una denuncia en contra de la fiscal, en la que pide su destitución por “manifiesta negligencia” en el desempeño de su cargo.

Reyes señaló que la funcionaria mostró negligencia en el caso “Estrella Dorada o pases policiales”, por lo que amparada en la Constitución de la República y el Código Orgánico de la Función Judicial pidió que el CJ la destituya; además hizo enfásis en los hechos públicos, círculos y conexiones políticas que Moreno tendría con el expresidente de la Asamblea.

ÚLTIMA HORA ECUADOR 

POSTS POPULARES