José Grunauer, el hombre que transformó la Unidad de Banano

Como entidad gubernamental, la Unidad de Banano es la encargada de atender con transparencia y agilidad las diferentes tramitologías del sector bananero, gestiones que en calidad de Director, el Ing. José Grunauer, ha desempeñado de manera acertada con su ardua labor como representante.

Con un eficaz equipo de trabajo y el apoyo de Rubén Flores, Ministro de Agricultura y Ganadería,  Grunauer dirige la entidad, la misma que se ha destacado por la prontitud con la que se atienden y solucionan los requerimientos solicitados por el sector bananero.

Su desenvolvimiento dentro de la entidad ha marcado un antes y un después en la Unidad de Banano, tanto productores como exportadores reconocen como efectiva la dirección de Grunauer, realidad que se ha dado a notar mediante la celeridad brindada en las gestiones bananeras. Cambios que se reflejan también en los principales accionares de los actores pertenecientes a esta cadena de valor, que por medio de la Unidad de Banano se han permitido dialogar y trabajar en conjunto por el bienestar productivo nacional agropecuario.

De tal forma se asocian estas acciones como un impacto positivo para el sector agroindustrial bananero, ya que mediante el trabajo e ímpetu con el que se ha levantado la entidad, repercuten en el nivel de productividad de esta actividad agrícola, importante para el desarrollo y crecimiento económico del país.

Subsecretaría de Musáceas:

En una entrevista que concedió José Grunauer, exclusivamente al medio de comunicación online Última Hora Ecuador dio a conocer el proceso de lo que sería la Subsecretaría de Musáceas, que según explicó el Director de la Unidad de Banano comenzaría a funcionar este mes de julio

La Subsecretaría de Musáceas sería la entidad encargada netamente del negocio del banano, plátano y otras musáceas, tanto en el ámbito técnico, asistencia fitosanitaria, productividad, comercialización, regularización de productores, creación de nuevos exportadores y regulación de los actuales, control del precio mínimo de sustentación, todo lo que concierne al negocio bananero, así lo destacó Grunauer Director de la Unidad de Banano, entidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La Subsecretaría  nace de una necesidad del sector, y estará conformada por una dirección que manejaría la parte técnica de campo integrada con la Unidad de Banano, que se encargaría de la parte comercial. Ambas secciones reportarían a un subsecretario de musáceas.

Al momento se desconoce quién ocuparía el puesto de subsecretario en la entidad bananera, la disposición vendrá del Ministro de Agricultura, Rubén Flores, sin embargo varios representes del sector bananero desean que  esta subsecretaría quede al mando del Ing. José Grunauer, debido a su excelente desempeño como Director en la Unidad de Banano.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES