José Gabriel Apolo: “¿Qué pesa más?, el 6% del subsidio o las divisas del sector camaronero”

El anuncio del Gobierno Nacional sobre la eliminación del subsidio al diésel industrial en próximos días, ha despertado una gran preocupación para varios sectores productivos del país que utilizan este combustible para sus actividades rutinarias. Es por eso que en diálogo para nuestro medio el Ab. José Gabriel Apolo quien guarda cercana relación con el sector camaronero expuso su punto de vista respecto a la medida planteada por el Gobierno Nacional.

“Es impresionante que años de tecnificación y crecimiento en el sector camaronero se vean afectados por la eliminación del subsido al diesel. La eliminación del subsidio afectará al sector camaronero”, dijo Apolo.

“La electrificación no se verá afectada, el problema es que las redes eléctricas no cubren toda la extensión camaronera del país”, sostuvo al referirse a la alternativa que destaca de darse la eliminación del subsidio

Dentro de las sugerencias que hace como medida alternativa de darse dicha eliminación está la de sustituir la matriz energética (electrificación). Caso contrario los camaroneros se verán en una situación complicada, manifestó Apolo.

Sobre la gestión que ha desempeñado el Gobierno dijo que ha dado grandes pasos, haciendo referencia al diálogo nacional con los los sectores productivos del país.

Y acotó enfocándose una vez más en el tema camarón que “haciendo una comparativa el porcentaje que cubre el subsidio es de 6%. ¿Qué pesa más? ese 6% o las divisas que genera el principal producto de exportación nacional.

A continuación dejamos la entrevista:

Posted by VITOTVO on Friday, September 7, 2018

ÚLTIMA HORA ECUADOR

 

 

POSTS POPULARES