John Paulson, de ascendencia ecuatoriana en el top 20 de riqueza mundial

Harvard Business School confirió el pasado 24 de mayo su honor más importante, el Alumni Achievement Award, a 5 graduados distinguidos como parte de la ceremonia del Día de Clase para la Clase de MBA de 2018, que recibirán sus títulos.

Entre los ganadores del Premio de este año fue John A. Paulson (MBA 1980), presidente de Paulson & Co. Inc., una firma de gestión de inversiones. Claudio L. Haddad (duodécimo propietario / presidente del Programa de Administración, 1987), presidente del Insper Institute of Education and Research, una universidad que ayudó a poner en marcha en São Paulo, Brasil; Carla A. Harris (MBA 1987), vicepresidenta de gestión patrimonial y asesora sénior de clientes en Morgan Stanley, donde supervisa la estrategia de clientes multiculturales de la firma; Christopher B. Howard (MBA 2003), presidente de la Universidad Robert Morris, una institución que otorga doctorados a nivel nacional fuera de Pittsburgh, Pensilvania; Abigail P. Johnson (MBA 1988), presidenta y CEO de Fidelity Management and Research (FMR) LLC.

De descendencia ecuatoriana, John Paulson,  fue unos de los personajes, entre 5 de los mejores ex alumnos de Harvard que a lo largo de sus carreras se han distinguido como uno de los graduados que más han contribuido significativamente a sus empresas y comunidades mientras mantienen los más altos estándares y valores en todo lo que hacen. Como tal, representa lo mejor del cuerpo de ex alumnos de la escuela Harvard.

John Paulson, es el hombre que en EE.UU. se hizo archimillonario, sacándole ventaja a la última crisis financiera.Visto por algunos de sus colegas en el mundo de los corredores de inversiones como inexperto, Paulson tras la explosión de la burbuja de la vivienda que causó la crisis de las hipotecas y fue el desencadenante de la recesión mundial, obtuvo ganancias de la crisis financiera como nunca en la historia: alrededor de USD 15 000 millones. Según la revista Forbes, Paulson ocupa el número 20 entre los más ricos del mundo.

Paulson es presidente de Paulson & Co. Inc. Al obtener su MBA como Becario de Baker, pasó dos años en Boston Consulting Group. Luego se unió a una serie de firmas de inversión: Odyssey Partners, Bear Stearns y Gruss Partners, antes de lanzar su propia firma en 1994. En 2007, después de que las coberturas contra los créditos subprime se dispararon, Paulson & Co. creció hasta convertirse en una de las mayores fondos de inversión o cobertura del mundo . El nativo de la ciudad de Nueva York apoya los esfuerzos culturales y educativos, incluyendo Central Park Conservancy y Harvard’s School of Engineering and Applied Sciences. Tiene una licenciatura en finanzas de la Universidad de Nueva York

Con información de Harvard Business School