Jaime Nebot: “El Municipio no detendrá la obra, seguimos”

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot aseguró este miércoles que no se detendrá la demolición de la antigua piscina municipal, en Malecón Simón Bolívar y Loja, para la construcción de la estación “Malecón 2000” del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía.

Las obras han generado polémica luego de los comentarios de Esteban Delgado, coordinador zonal 8 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, quien confirmó que la piscina es un bien patrimonial desde octubre del 2011 y que está calificado como de alta prioridad de conservación.

Frente a esto, Nebot, durante su habitual enlace radial, calificó a Delgado como un “mal funcionario público” y recordó que el lugar tuvo años sin funcionar.

“Una piscina que a toda la ciudad le consta que tiene décadas sin funcionar, en estado ruinoso, abandonado, de la cual nadie se ha preocupado durante más de 30 años y que no corresponde, ni es propiedad del Municipio de Guayaquil”, dijo el alcalde.

Nebot señaló que Delgado pretende detener la obra y lo describió como un funcionario “que mintió al país, por ejemplo, cuando dijo que Guayaquil había recibido $40 millones del gobierno anterior para restaurar el patrimonio cultural de la ciudad”.

En ese contexto, mencionó que Delgado también estuvo inconforme con la instalación del busto en honor a León Febres-Cordero, expresidente de la República; y, en contra del desarrollo de la calle Panamá.

Ante la actual discrepancia por la demolición de la piscina, el alcalde informó que hablará con el ministro de Cultura, Raúl Pérez y con el mandatario Lenín Moreno.

“Hoy me estoy dirigiendo al Ministro de Cultura para encomendar este tema y al presidente. El Municipio no detendrá la obra, seguimos, no vamos a hacer caso a este sujeto”, insistió.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES