Instalan capilla ardiente para los restos de Carlos Rubira Infante

El féretro con el cuerpo del compositor guayaquileño Carlos Rubira Infante llegó al Salón de la Ciudad, en el Municipio del Puerto Principal, en el centro de la urbe. El ataúd se instaló en el centro del lugar, escoltado por las banderas de Ecuador y Guayaquil. El cortejo fúnebre arribó al sitio a las 15:15 de este viernes 14 de septiembre del 2018 para, en el Cabildo, rendirle honores. La directora de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo, lo recibió con una rosa blanca en los bajos del edificio municipal. Varios seguidores también flamearon banderas albicelestes en señal de solidaridad con los familiares del cantautor fallecido este viernes, a la edad de 96 años, aquejado por un problema cardíaco.

Luego, a las 15:30, se levantó la capilla ardiente en el Salón de la Ciudad. Periodistas, funcionarios municipales y familiares del cantante fueron de los primeros en acercarse al féretro para despedir al músico. Gallardo comentó que está prevista la llegada del alcalde Jaime Nebot a las 16:30. También acudirían otras personalidades de la urbe porteña. Explicó que el cuerpo estará en el Salón de la Ciudad hasta las 22:00 de este viernes. En tanto, la Junta de Beneficencia de Guayaquil entregará en donación una bóveda mausoleo para que sean sepultados sus restos.

 

La bóveda Mausoleo está ubicada en la puerta número 8 del Cementerio Patrimonial; y el día de mañana 15 de septiembre, a partir de las 10:00, sus restos serán velados en la sala exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia. Está previsto que a las 16:00 se realice el sepelio en el cementerio patrimonial. Rubira se hizo acreedor a varios premios y homenajes, por este motivo este año ingresó al Salón de la Fama en Miami de los compositores latinos. Compuso además unas 600 canciones entre ellos los pasacalles Guayaquileño madera de guerrero, Chica linda, Ambato tierra de flores.

 

 

 

 

POSTS POPULARES