Ingeniero que emitió comentario sexista fue despedido de Google

Un ingeniero de Google que justificó en su blog la ausencia de diversidad en la industria tecnológica y afirmó que la escasa presencia de mujeres obedece a diferencias biológicas, fue despedido por la empresa, informaron medios de prensa estadounidenses. Según la agencia Bloomberg News, este ingeniero, que identifica como James Damore, habría confirmado personalmente el despido. Google dijo que “no puede comentar casos de empleados en forma individual”.

En una comunicación interna filtrada el domingo y calificada de “sexista” por la prensa estadounidense, el ingeniero afirmó que “las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo”.

La carta de 3.000 palabras reavivó el debate en curso sobre la existencia de una “cultura sexista y de acoso” en el conglomerado tecnológico de Silicon Valley, ampliamente dominado por los hombres. Según el trabajador, las aptitudes naturales de los hombres les llevan a inclinarse a ser programadores en informática, mientras que las mujeres son más proclives “a los sentimientos y a la estética que a las ideas”, lo que las conduce a elegir carreras en los campos “social y artístico”.

En un correo al personal, el CEO de Google, Sundar Pichai, defendió el derecho de sus empleados a expresarse, aunque añadió que “ciertos pasajes violentan nuestro código de conducta y superan los límites al plantear estereotipos de género perjudiciales en nuestro lugar de trabajo”.

Diario El Telégrafo 

POSTS POPULARES