Villavicencio denunció que se habría otorgado un sueldo a Assange luego de naturalizarse ecuatoriano

Fondos especiales de la Secretaría de Inteligencia y recursos de la Cancillería se habrían usado para el asilo de Julian Assange y para financiar varias de sus tareas como pirata informático, esta es la denuncia que realizó el investigador Fernando Villavicencio en la Fiscalía General del Estado.

Fernando Villavicencio dice que tuvo acceso a documentos que confirmarían que el asilo de Assange fue concertado, pues el líder de WikiLeaks tenía información grave sobre el gobierno del expresidente Rafael Correa.”Hay varios cables que vinculan al gobierno de Rafael Correa y funcionarios como Ricardo Patiño. Se menciona claramente en estos cables que el gobierno de Correa habría recibido dinero de Hugo Chávez, de Venezuela; de las FARC”, indicó Villavicencio.

Por eso con estos documentos asegura demostrar que dos meses antes del asilo de Assange ya se había definido una remodelación de la embajada en Londres y la compra de mobiliario por casi 300 mil dólares.

Además, que para la permanencia de Assange se han usado fondos especiales y se desviaron recursos de Cancillería que ascenderían a 6 millones de dólares en su seguridad, lo que implicaría peculado, según Villavicencio.

El abogado del expresidente Correa, Alejandro Vanegas, al ser consultado sobre el tema respondió que “el señor quiere iniciar 200 juicios penales en contra de un expresidente porque caminaba porque saludaba, porque tomaba agua o porque se toman una foto. Las acciones penales tienen que tener contenido penal”, aseveró Vanegas.

También, Villavicencio hizo públicos documentos que confirmarían que luego de que la excanciller Ma. Fernanda Espinosa decidió darle nacionalidad ecuatoriana a Assange y entregarle estatus diplomático también se le otorgó un sueldo.

Las denuncias de Villavicencio incluyen otros contratos por espionaje internacional y memorándums donde se confirmarían daños en la embajada ecuatoriana provocados por el propio Assange.

Tomado de Ecuavisa

POSTS POPULARES