GUSTAVO FERNÁNDEZ CONSIGUÓ EL SCORE DE TODOS LOS TIEMPOS DE TENIS ADAPTADO

Gustavo Fernández se tomó revancha de la derrota en la final de Roland Garros y eliminó a Shingo Kunieda, número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 16 minutos en la primera rueda de Wimbledon.

La eufórica celebración del argentino estuvo a la altura de un triunfo sumamente valioso: durante su carrera, el nipón conquistó 22 títulos de Grand Slam, tres Masters y dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos y es considerado en forma unánime como el Roger Federer del tenis adaptado. Fue su sexto éxito en un historial constituido por 25 partidos.

 

“Sin dudas es el mejor de la historia, más que nada porque revolucionó al tenis. Mostró que se podía jugar de otra manera, sumamente profesional y muy de parado. Yo crecí viéndolo jugar a él, siempre fue mi espejo”, había confesado Fernández.

En las semifinales, Fernández enfrentará al belga Joachim Gerard, que recibió una invitación para jugar en el torneo y en la primera jornada sorprendió al local Gordon Reid por 6-3 y 6-3. El cordobés se impone en el historial entre ambos con 19 victorias en 32 partidos. El último antecedente fue en la final del Súper Series de Francia, instancia en la que el argentino venció por 4-6, 6-3 y 6-4 para consagrarse campeón.

En Wimbledon, Gerard será el próximo escollo para Fernández, que tras alcanzar la final del año pasado tiene como objetivo consagrarse en el césped inglés.

Fuente: La Nación

POSTS POPULARES