Guayaquil despedirá a monigotes gigantes a lo grande

Los monigotes gigantes del suburbio oeste de Guayaquil se despedirán en grande. Tres shows artísticos gratuitos se desarrollarán este viernes 12 y sábado 13 de enero, desde las 20h00 hasta las 03h00.

La denominada ‘Gran Fiesta de los Gigantes’ contará con tres tarimas de espectáculos donde intervendrán artistas internacionales y nacionales en coordinación con la Asociación de Pioneros de Monigotes Gigantes.

Los artesanos de los 40 monigotes que son parte de la Ruta de los Gigantes 2017, estarán presentes en los 3 shows artísticos. Durante la cuarta edición del evento además se premiará a los ganadores del concurso de monigotes gigantes.

Los premios, valorados en $ 8.000, serán repartidos de la siguiente forma: 1° lugar: $ 3.000; 2° lugar: $ 2.000; 3° lugar: $ 1.000; 4°, 5°, 6° y 7° lugar: $ 500.

Cabe recordar que los monigotes no serán quemados como un modo de concienciar al público de cuidar el medio ambiente ya que esta actividad es muy perjudicial y destruye el ozono.

Esta medida se viene realizando desde el año anterior y como alternativa se procederá a desarmar a los gigantes después del domingo 14 de enero, fecha que concluye su exposición.

El cronograma de festejos

El viernes 12 de enero el festejo será en las calles Leonidas Plaza y Francisco de Marcos a partir de las 10h00 y se extenderá hasta las 03h00. Este día intervendrán 3 artistas internacionales y 18 nacionales.

El cartel internacional está conformado por Danny Daniel de Venezuela, Pentagrama Vallenato de Colombia y Alexa de Colombia. Mientras por el lado de los artistas nacionales figuran Aliados Music, Fer y Pau, Mau Sánchez, Solange “La Tormenta Ecuatoriana”, Mayi Tamayo, entre otros.

El sábado 13 de enero habrá dos shows simultáneos: uno en las calles 10ma. y Ayacucho, y otro en la 16 y Capitán Nájera, donde intervendrán nuevamente los cantantes locales.

Diario Extra 

POSTS POPULARES