Guayaquil City perdió 0-2 ante Delfín

Conociendo que para el próximo año la Liga Profesional tiene la propuesta de que ningún equipo descienda, Guayaquil City sigue acumulando derrota tras derrota. Esta vez fue Delfín, con triunfo 0-2, el que se le llevó los tres puntos en el duelo que cerró la jornada dominical.

El equipo de Pool Gavilánez acumuló en el estadio Christian Benítez su derrota número 14 en 26 partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (22 disputados en la primera etapa y 4 en lo que va de esta segunda fase). Apenas ha ganado 3 partidos y empatado 9.

Después de un primer tiempo sin mayores acciones de peligro, Carlos Garcés abrió la ruta de la victoria para los manabitas a los 50 minutos.

El atacante dominó con el pecho un centro de Andrés Chicaiza y sin dejar que el balón toque el suelo, a la altura del punto penal, definió cruzado, de derecha.

Cuando el encuentro finalizaba, el defensor José Hurtado mandó el balón a su porpia puerta en un intento por despejar, aumentando la ventaja para Delfín 0-2.

“No fuimos contundentes y tenemos que buscar las vías para ser acertados en las alternativas de juego”, dijo el técnico del City.

Para él, su equipo hizo “un buen primer tiempo”, pero falló en la definición. En realidad, su equipo solo llegó dos veces al arco defendido por Pedro Ortiz. Y sí, fallaron frente al arco el joven Renny Cabezas y el argentino Alexis Domínguez.

Lo mejor del celeste y blanco: Walberto Caicedo, se cansó de ganar por velocidad por derecha y tirar centros, pero nadie conectó nunca.

En la próximo fecha, Guayaquil City visitará a El Nacional, mientras que Delfín recibirá en Manta al Independiente del Valle.

 

 

 

POSTS POPULARES