‘Guacho’ utilizó túneles para escapar de operativo de las Fuerzas Armadas

Alias Guacho, responsable del crimen contra cinco ecuatorianos, es uno de los hombres más buscados en Colombia y Ecuador.

En días pasados logró  huir de un operativo, el grupo especial de Fuerzas Militares llegó  a su campamento, en la selva de Mataje, donde Guacho planeaba pasar dos noches más.

¿CÓMO LOGRÓ HUIR? 

El disidente de las FARC huyó junto con 7 escoltas mediante túneles que construyó en la selva. Al momento de fuga dejaron dos computadores, celulares, radios y un fusil que Guacho había mandado a fabricar en el exterior con las características que él quería.

¿QUÉ INFORMACIÓN TENÍAN LOS COMPUTADORES? 

En estos dispositivos está toda la base de datos y los planes criminales del líder disidente de las FARC.

El general, Fernando Murillo, responsable de la operación Atlas suroccidente, habló sobre los resultados del análisis forense de los computadores. “

“En los computadores están los negocios de narcotráfico y cómplices que formaban parte de esta estructura”

Según investigadores, también se habría revelado información sobre mexicanos que entraron y salieron de Colombia clandestinamente para negociar los cultivos de coca. Así como de extranjeros que ahora consideran a Guacho como enemigo por el incumpliendo de toneladas de cocaína decomisada por el operativo Atlas.

Con información de Metroecuador 

POSTS POPULARES