Google sería multado por $111 millones por abuso de posición dominante

La Comisión Europea prepara una nueva multa contra la compañía estadounidense Google por abuso de posición dominante mediante el sistema operativo Android para teléfonos, informaron este jueves fuentes coincidentes.

La decisión, prevista para “mediados de julio” o incluso antes, según fuentes cercanas al dosier, se produciría casi un año después de la primera sanción contra Google, el 27 de junio de 2017.

El gigante de internet se vio obligado a pagar un monto récord de 2.420 millones de euros por el mismo cargo, abuso de posición dominante, al privilegiar a su comparador de precios “Google Shopping” en su motor de búsquedas, en perjuicio de servicios competidores.

El monto final de la multa no ha sido decidido aún, pero podría llegar teóricamente hasta el 10% de la facturación anual del grupo (casi 111.0000 millones de dólares en 2017).

“Podría batir el récord” del caso Google Shopping, que aún debe ser finalmente resuelto por la justicia europea, según una de las fuentes consultadas.

Interrogados por la AFP, ni Google, ni la Comisión Europea quisieron comentar estas informaciones.

Además de estos dos casos, la Comisión Europea tiene aún un tercer frente contra Google: sus prácticas publicitarias.

La Comisión Europea le reprocha a Google haber ejercido una posición dominante mediante su herramienta AdSense, que domina el 80% del mercado publicitario a través de internet en Europa.

Tomado de AFP 

POSTS POPULARES