Gobierno lanzó el Plan de Prevención y Control de Drogas

El plan nacional tiene como principales protagonistas a los niños, niñas y adolescentes. Esta mañana y tarde se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención Integral y Control de Drogas con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; junto a la ministra de Salud, Verónica Espinosa y la secretaria técnica de Drogas, Ledy Zúñiga. El evento se desarrolló en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en el Parque Forestal, al sur de Guayaquil.

“Todos debemos redoblar esfuerzos para proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad, recordando que un país con menos consumo de drogas no necesariamente es el país que más traficantes de droga tiene en la cárcel, sino donde el país en donde sus habitantes son sanos y sus familias son fuertes”, manifestó la Segunda Mandataria durante su intervención. Ernesto Conforme, ciudadano rehabilitado, resaltó el trabajo que está ejecutando el Estado en favor de los niños, niñas y adolescentes. “Lo que está haciendo el Gobierno Nacional es algo bueno, preocuparse y trabajar por la juventud, estar pendiente de nuestros hijos, con esta ayuda yo creo que si vamos a salir adelante”, dijo.

Asimismo, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, acotó que las personas que ingresan al tratamiento luego de sufrir soledad y dolor, “reflejan la peor pesadilla, esa que uno tiene despierto y que luego de meses de tratamiento cambian las palabras de miedo y soledad por apoyo, control e integridad”.

Además, la secretaria Técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, indicó que se está implementando el programa: “Mi Colegio en Buenas Manos”, en el que se han instalado circuitos de vigilancia alrededor e interior de las instituciones educativas. “En conjunto, con el fortalecimiento de actividades deportivas, culturales y artísticas para los estudiantes, lograremos que estén protegidos frente a las bandas de microtráfico”, acotó. El plan nacional tiene como principales protagonistas a los niños, niñas y adolescentes, así como a las familias que les motivan hacia su desarrollo pleno.

 

por Diario EL TELÉGRAFO

POSTS POPULARES