Gobierno destinó 150 millones de dólares para créditos productivos

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, dio a conocer que los industriales de los sectores del atún, cacao, camarón, flores y palma podrán acceder a líneas de crédito a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Dijo que, para ello, el Gobierno destinó 150 millones de dólares para créditos productivos.

Juan Carlos Jácome, titular de la CFN, detalló que los 150 millones son para el ejercicio de 2018. Según pública El Telégrafo, esta entidad financiera ofrecerá información al detalle para que los empresarios conozcan cómo acceder a estas nuevas líneas de crédito.

Puntualizó que los empresarios de Manabí y Esmeraldas, provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, recibirán beneficios adicionales. Ellos accederán a créditos de hasta 15 años plazo con tres años de gracia. Es decir, durante 36 meses no pagarán ni capital ni intereses, afirmó Jácome.

Mónica Maldonado, directora ejecutiva de la Cámara de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa), afirmó que esos recursos ayudarán para sostener las plazas de trabajo y fortalecer el capital de trabajo. En algunos casos las empresas requieren entre 2 millones y 5 millones solo para comprar la materia prima, señaló.

El ciudadano

POSTS POPULARES