Gobernación del Guayas dispuso elaborar propuesta de resguardo vial a ciclistas

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se pronunció sobre el fallecimiento de María Belén Morejón Cabrera quien fue arrollada este viernes cuando circulaba en bicicleta a la altura del kilómetro 91 de la vía a la costa, en el sentido Guayaquil-Cerecita.

“Informes preliminares indican que la ciudadana habría perdido control y dominio de su bicicleta, quedando su humanidad sobre el carril izquierdo de la vía, siendo posteriormente arrollada por un vehículo cuyos modelo, placas y conductor no han sido identificados”, detalló la institución en un comunicado que publicó su director ejecutivo José Galvez en su cuenta de Twitter.

El hecho sucedió antes de las 08:00 locales, según la CTE, y al llegar al lugar sus miembros comprobaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

De acuerdo al pronunciamiento de la CTE en horas de la tarde, el gobernador del Guayas José Francisco Cevallos dispuso que se elabore una “propuesta de proyecto de resguardo vial para los recorridos que realicen los ciclistas, considerando su alto estado de vulnerabilidad”.

Además hizo un llamado para que grupos afines también hagan llegar sus recomendaciones y propuestas.

ÚLTIMA HORA ECUADOR

POSTS POPULARES