Gianluigi Buffon se va de la Juventus

El capitán de la Juventus Gianluigi Buffon disputará su último partido con el campeón de Italia el sábado y tantea ofertas para jugar en el extranjero.

Todo hacía presumir que Buffon, considerado como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, iba a anunciar su retiro en una rueda de prensa en Turín este jueves.

En cambio, el guardameta de 40 años dijo que el partido contra Hellas Verona el sábado por la Serie A será su último con Juventus. Indicó que ha recibido “tentadoras” ofertas que le hicieron cambiar de parecer en cuanto a colgar sus guantes.

“El sábado me toca jugar un partido y eso es lo único seguro”, dijo Buffon, quien rompió a llorar al inicio de la conferencia tras ser homenajeado por el presidente de la Juventus Andrea Agnelli.

“Hasta hace dos semanas, estaba decidido en retirarme. Ahora tengo ofertas que son tentadoras, con funciones dentro y fuera de la cancha, y lo más importante es que Agnelli fue quien me lo planteó”.

Buffon debutó con Parma en 1995 y ha atajado con la Juve desde 2001. Ha descartado irse a otro club italiano o bajar de división.

Se ha conjeturado que Buffon pueda irse a Liverpool, club que podría darle al excapitán de la selección italiana la oportunidad de ganar la Liga de Campeones, uno de los pocos trofeos que faltan en su colección, en la que está en la Copa del Mundo 2006. Ha participado en tres finales de Champions, y las perdió todas.

Tomado de AP

POSTS POPULARES