Galápagos fue ubicado como uno de los mejores destinos del mundo

La lista World’s Best Journeys 2018 coloca a Galápagos en el segundo lugar de los 50 viajes que se deben visitar al menos una vez en la vida.

La selección fue hecha por la agencia Flight Network, en colaboración con más de 500 periodistas, otras agencias, bloggers y editores de viajes. En primer lugar está la Antártida, un rincón de glaciares y llanuras heladas que actúa como imán para los viajeros más intrépidos, detalla la publicación.

En contraste, el cálido y fértil archipiélago de Galápagos ocupa el segundo lugar, “un viaje surrealista e impresionante”

“La mejor forma de explorar este archipiélago volcánico de 19 islas frente a la costa ecuatoriana es en barco. Sea uno con las tortugas en la isla Santa Cruz, disfrute de las playas de arena verde de la isla Floreana, mientras observa los flamencos, los tiburones y las rayas más grandes, luego navegue hacia la isla Isabela donde se encuentra un escondite pirata y aguardan las iguanas terrestres”, describe la publicación.

Además, se sugiere llegar a la Isla Fernandida para encontrar un grupo de cormoranes, leones marinos, pingüinos, halcones de Galápagos, iguanas marinas y cangrejos color rojo anaranjado brillante. Luego, se recomienda ir a la Isla de Santiago y la Isla Genovesa, donde puede nadar en grutas cristalinas, investigar formaciones de lava y bucear con tiburones de arrecife de punta blanca.

“Después de visitar este lugar de ecosistemas únicos, usted se irá con una apreciación mejorada de nuestro increíble planeta”, dice Flight Network, que además detalla las formas de llegar al archipiélago desde cualquier parte del mundo. Se explica que no existen vuelos directos a las islas, sino que es necesario llegar al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito, o al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, para desde ahí tomar otro vuelo a las islas encantadas.

En tercer lugar, recomiendan viajar en el tren transiberiano, el viaje en tren más largo del mundo. En un recorrido de 5,771 millas, ofrece un viaje clásico de 7 días que comienza en la capital de Moscú y termina en la ciudad portuaria de Vladivostok, Rusia, cerca de la frontera con China.

En cuarto lugar aparece otro rincón de América del Sur, Machu Picchu, una antigua ciudadela inca situada en lo alto de la Cordillera de los Andes. Recomiendan a los turistas llegar al lugar a través del tradicional ‘Camino del Inca’, un recorrido de 43 km que conduce desde Cusco a Machu Picchu, en cuatro días. Se recomienda que antes de emprender esta aventura se tome al menos dos días para aclimatarse.

El ‘top 5’ lo completa un viaje en auto por la Costa del Pacífico por San Francisco, San Diego y California, en Estados Unidos. “Es uno de los recorridos más pintorescos del mundo”, asegura la publicación sobre este trayecto de 951 kilómetros. “Es una unidad legendaria que tarda aproximadamente 15 horas en completarse, pero hay tantas cosas asombrosas que ver en el camino que la mayoría hace en un viaje de una semana”, añade.

A la lista se suman el Camino de Santiago, entre España y Francia; las islas griegas; la costa de Croacia; un crucero por el río Amazonas; un Safari en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica; un paseo en camello por el desierto de Sahara, en Marruecos; rincones de India, Vietnam; recorridos en tren por distintas ciudades de Europa, entre otros trayectos seleccionados por su belleza y diversidad.

Diario El Universo

POSTS POPULARES