Francia se despedirá de los objetos de plástico no reciclables en el 2020

La Asamblea de Francia le dio su visto bueno a un proyecto de ley que busca prohibir desde 2020 los objetos de plástico no reciclables como los recipientes y cubiertos de plástico con el objetivo de contribuir a parar la polución y fuerte contaminación que genera este material.

Dentro de los recipientes que serán prohibidos a partir del inicio de la nueva década, están las tapas, platos, envases de helados, recipientes para ensaladas y cajas, así como también se prohibirán las pajitas y los palillos para disolver el azúcar.

La iniciativa de la Asamblea francesa se da porque, según los redactores del proyecto, el plástico que se utiliza en su mayoría “no se puede reciclar”, lo que genera que aproximadamente 13 millones de toneladas de desechos de este material acaben en los océanos.

Sin embargo, el ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Travert, pidió más tiempo “para medir” el impacto de este proyecto de ley que debe ser revisado por el Senado del país europeo.

Junto con la iniciativa también entrará en modo de prueba el lanzamiento de un menú vegetariano en los comedores escolares, tanto públicos como privados, al menos una vez por semana durante dos años, esta medida busca evitar el “desperdicio” y generar el “bienestar animal”.

Además de vegetales, a los estudiantes de Francia se les ofrecerá proteínas de origen animal, como huevos, leche, cereales y legumbres.

POSTS POPULARES