Fotorradares fueron colocados en la Autopista Narcisa de Jesús

Un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), con un dispositivo manual tomó la velocidad de un automotor en la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil, cerca de un nuevo fotorradar colocado por la institución. El objetivo era comprobar que la lectura de ambos aparatos era la misma y, de esta forma, certificar que está en óptimas condiciones, explicó Andrés Roche, titular de la ATM. En junio de este año, 3 fotorradares fueron robados.

Roche destacó que gracias a estos dispositivos se registraron reducciones en los índices de accidentes de tránsito en avenidas como Manuel Gómez Lince, Carlos Luis Plaza Dañín y Morán de Buitrón, la Narcisa de Jesús y vía Perimetral.

Dentro de las acciones para el control de tránsito se prevé intensificar la colocación de mallas en los sitios de la vía Perimetral, donde existen pasos peatonales. “Pronto sacaremos a concurso de guardias privados que estén con seguridad armada y monitoreo para estos lugares”, aseguró Roche.

Un delegado del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos del Litoral certificó el funcionamiento de los fotorradares. La ATM informó que, pese a que el límite de velocidad es de 90 km/h, los dispositivos multan desde los 100 km/h.

Diario El Telégrafo 

POSTS POPULARES