Foro: Ecuador afianza lazos con Emiratos Árabes Unidos

Con el objetivo de abrir mercados, diversificar destinos de exportaciones y atraer la inversión extranjera directa para dinamizar la economía nacional, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, participó en el Foro Mundial de Negocios con América Latina que se realiza anualmente en Dubái, desde el año pasado.

“Nuestro país representa una oportunidad para los inversionistas, tenemos estabilidad (…) Ecuador y Emiratos Árabes Unidos somos naciones cercanas y debemos trabajar juntos”, sostuvo el Secretario de Estado ecuatoriano, quien intervino durante el panel “Bloques de Construcción de Negocios – Creando Nuevas Cadenas de Suministros”, junto al Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de DP World.

 Campana además dialogó con Reem Al Hashimy, ministra de Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), para ratificar los compromisos de fortalecer la relación bilateral, tras las conversaciones mantenidas durante la última visita del ministro ecuatoriano a ese país, en noviembre de 2017.

La ministra Reem manifestó el interés de EAU para contar con la presencia del Ecuador en la Expo Mundial Dubai 2020. En ese contexto, el titular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI), tuvo la oportunidad de conversar con representantes de empresas como Wayú (infusiones de frutas deshidratadas), ILE (condimentos), entre otros empresarios nacionales interesados en desarrollar negocios con EAU y otros países árabes.

En el evento más importante que se realiza en Medio Oriente sobre América Latina participan importantes personalidades como Vicente Fox, ex presidente de México; César Gaviria, ex presidente de Colombia; y Susana Malcorra, ex ministra de Relaciones Exteriores de Argentina.

ÚLTIMA HORA ECUADOR

POSTS POPULARES