Fondo Monetario Internacional tiene diálogo positivo y constructivo con Ecuador

Ecuador se volvió a acercar al Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de “mantener un canal de diálogo abierto”, después de las tensiones vividas con ese organismo durante la presidencia de Rafael Correa (2007-2017).

Este 11 de junio la delegación ecuatoriana mantuvo reunión con el FMI, encabezada por Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; la gerente general del Banco Central, Veronica Artola; el ministro de Petróleo, Minería y Energía, Carlos Pérez; y el viceministro de Economía Santiago Caviedes en Washington DC.

La reunión brindó la oportunidad de debatir temas macroeconómicos y las vías de cooperación entre el FMI y las autoridades de Ecuador, incluso la próxima consulta del Artículo IV y la posibilidad de apoyo del FMI para desarrollar la capacidad en una serie de áreas técnicas identificadas por las autoridades.

Con este acercamiento, el gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, “busca fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional y avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional”, según un comunicado del Ministerio de Economía.

Mientras que el equipo del FMI se sintió alentado por el diálogo positivo y constructivo con las autoridades ecuatorianas y aspira a una continua relación de colaboración.

Última Hora Ecuador