Ecuatoriano fue herido en frontera con Colombia

Un ecuatoriano fue herido en Colombia, en una zona fronteriza con Esmeraldas. En un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador se detalla lo sucedido con el ciudadano.

En ese sentido, el hecho ocurrió el 10 de julio. Según los reportes de inteligencia militar, el herido fue hallado a las 13:00.”Previamente había avanzado hasta territorio ecuatoriano, solicitando auxilio. Siendo evacuado a Centro de Salud de San Lorenzo”.

Luego, el afectado fue trasladado al Hospital Delfina Torres Concha del cantón Esmeraldas. Allí está siendo atendido. El ciudadano tendría 28 años, se dedicaría a labores de agricultura y es de San Lorenzo, parroquia de Mataje.

Asimismo, las autoridades realizan labores de investigación. El herido se encuentra bajo custodia Policial.

DOCUMENTO FRONTERIZO

Por otro lado, los gobiernos de Ecuador y Colombia suscribieron un documento para la estructuración de un Fondo de Desarrollo y Reparación Social. Este permitirá emprender proyectos de integración en la zona fronteriza común.

El documento fue firmado hoy en Quito durante una reunión entre el canciller ecuatoriano, José Valencia. El funcionario recibió en su despacho al embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Alzate.

Tomado de Metroecuador 

POSTS POPULARES