“Fernando Gaibor no vale $ 6 millones”, dice Alfaro Moreno

“Gaibor es un crack que no vale seis (millones de dólares), vale diez (millones) y puede jugar en cualquier lugar del mundo”, fue la apreciación de Carlos Alfaro Moreno, directivo de Barcelona, en el programa deportivo Copa, cuando un colega suyo habló del supuesto interés del Independiente de Argentina por el centrocampista de Emelec.

En los últimos días del 2017 José Chamorro -representante de Gaibor- ya había negado que el ’10’ eléctrico vaya a ir a Independiente; sin embargo, en algunos medios locales se sigue relacionando al futbolista con un tentativo fichaje al extranjero.

El pasado domingo, previo al viaje a Uruguay, Gaibor le dijo a los reporteros: “Si valgo o no valgo eso ($ 6 millones) a nadie le debe incomodar ni le debe doler. Creo que esa es una de las cosas por las que el ecuatoriano no es bien visto afuera porque entre nosotros nos destruímos, entre nosotros nos tiramos para abajo. Así yo no valga, creo que las personas debemos apoyarnos. Si un compañero de otro equipo ecuatoriano dicen que vale tanto, pues apoyémoslo. Eso vale y está bien. Y que paguen por eso. Pero no, empezamos a destruir…”.

Tal comentario dejó una buena sensación al directivo de Barcelona que le llovieron los elogios al jugador del Bombillo.

“Me encantó lo que dijo (Gaibor) porque yo que que crecí en un medio como el argentino donde alaban muchísimo la materia prima, y por eso valen 20 o 30 millones (los jugadores argentinos). Es como que nos cuesta alabar y bendecir lo nuestro, nos cuesta hablar bien de nuestros jugadores de fútbol [lo dice como ecuatoriano]”, expresó Alfaro Moreno, que además trabaja como comentarista deportivo en el canal RTS.

Aquí el video

Diario El Universo

POSTS POPULARES