Fernando Alvarado ya porta dispositivo electrónico en su tobillo

El exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado ya porta desde la madrugada de este jueves 9 de agosto del 2018 un dispositivo electrónico en su tobillo, a través del cual se monitorea sus movimientos en el país. Así lo confirmó Fausto Jarrín, abogado del exfuncionario y quien ayer fue procesado por supuesto peculado.

La Fiscalía lo vincula con una serie de irregularidades en los procesos de contratación para la producción de los enlaces ciudadanos que se emitieron entre junio del 2013 y mayo del 2017.

Será el viernes 24 de agosto, el primer día en que Fernando Alvarado Espinel deba realizar su primera presentación en la Corte del Guayas. Se aclaró que el monitoreo se realizará a nivel nacional a fin de precautelar la presentación de Alvarado al proceso de juicio, él deberá enfrentar una instrucción fiscal por el delito de peculado que durará 90 días.

El abogado explicó que la colocación del dispositivo de vigilancia se realizó en la Unidad de Flagrancia de Quito, horas después de que terminara la audiencia de formulación de cargos, que se inició en la medianoche de ayer, en la Corte Nacional de Justicia.

“En ningún momento se le ha detenido a mi cliente, se han dicho muchas cosas. Pero no hubo detención; la Policía nos escoltó en todo momento también en la Unidad de Flagrancia”. Según el defensor, después de la colocación del aparato, los agentes que custodiaban a su cliente se retiraron y Alvarado se marchó para descansar.

“Ya debe estar llegando a Guayaquil, donde tiene su residencia”, agregó.

La jueza Sylvia Sánchez, de la Corte Nacional, también dispuso otras dos medidas cautelares contra el exsecretario de Comunicación. Le ordenó que se presente cada 15 días en la Corte del Guayas y prohibió su salida del país.

Para ello ofició un pedido a Migración. Alvarado, había llegado el pasado 6 de agosto a Ecuador desde Ghana, en África, en donde residía.

Diario El Comercio

POSTS POPULARES