Feria maicera marcará el inicio de la cosecha este 14 de abril

Este año el sector maicero se prepara nuevamente para la gran Feria de la cosecha del maíz, que con el objetivo de rescatar la cultura montuvia en Los Ríos en esta edición se desarrollará el 14 de abril en Agua Frías, Vía Ventanas.

En un encuentro gastronómico los agremiados presentarán una variedad de diferentes delicias y bocadillos elaborados con maíz tierno, como humitas, chicha de jora, torta de choclo, mazamorra y tortillas que serán degustadas por los visitantes a la Feria del Maíz Amarillo.

Además, habrá presentaciones artísticas, y platos típicos como seco de gallina y tamales de chancho; mientras que la empresa privada exhibe herramientas agrícolas, semillas certificadas de maíz y paquetes de insumos agrícolas a los asistentes.

Esta feria trata de rescatar la cultura montuvia, por lo que es aprovechada por los asistentes para que conozcan más de sus costumbres avícolas, porcícolas, apícolas, piscícolas y producción de plantas de cacao, entre otros. Cada año se elige a la Reina de la Cosecha del Maíz, este año para tal evento habrá cuatro concursantes.

Además, se elegirá el mejor traje típico de la Reina del Maíz de entre 20 concursantes de varios cantones, entre ellos: Santa Lucía, Vinces, Colimes, Durán, Balzar, Yaguachi, Santo Domingo, Ventanas y Daule.

POSTS POPULARES