Falquez sobre tema Yilport: “Confiamos en el presidente, es un hombre de diálogo”

El asambleísta orense Carlos Falquez Batallas, ratificó su posición frente a las acciones que la multinacional turca Yilport, concesionaria de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, está ejecutando en contra del sector bananero de la provincia, afirmando que sino rectifica debe irse.

“Lamentablemente las inversiones de Yilport han sido mínimas frente al compromiso adquirido, nuestra posición es solidaria con el sector bananero, con Machala y El Oro”.

Refirió que nadie permitirá que esta actividad económica, base fundamental de la economía de la provincia y que aporta divisas al desarrollo nacional, perezca. “Confiamos en el presidente Moreno que es un hombre de diálogo, que ha demostrado apertura, sensibilidad en combatir la corrupción del gobierno anterior que fue precisamente que legalizó la presencia de Yilport en Puerto Bolívar”.

Ante esto, se suma a la posición de la dirigencia del sector bananero, exportadores, productores, transportistas y a todos los que se sienten afectados por esta empresa extranjera, de no permitir que continué afectando a la actividad. “La presencia de Yilport puede provocar una hecatombe, la gente está indignada porque en vez de generar trabajo, ha despedido a trabajadores”.

Destacó que existen sectores productivos de la provincia y el país, dispuestos a construir los muelles para ser utilizadas para la actividad bananera, y no en los que actualmente están en poder de Yilport. “Recordemos que esos mismos muelles fueron construidos con financiamiento del sector bananero de El Oro”.

Marcha

Confirmó que la multitudinaria marcha será este miércoles 15 de noviembre a partir de las 10h00, partirán desde el Club de Leones y se concentrarán en los exteriores de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, para de forma pacífica rechazar el alza de tarifas por servicios portuarios.

“Esta marcha es una demostración de que el sector productivo de El Oro está unido, porque participarán exportadores, productores, transportistas, operadores portuarios, trabajadores, todos los que forman parte de esta actividad y están dispuestos a seguir adelante”, indicó el legislador orense.

Dijo que no se oponen a la inversión privada, pero sí rechazan que una empresa extranjera se apodere de APPB, afectando a la economía de El Oro, “creemos en la inversión privada transparente y que genere empleo y bienestar para la provincia”.

Fuente: Diario El Correo

POSTS POPULARES