Facebook lucha contra intentos de manipulación política

Facebook explicó nuevas herramientas para luchar contra los intentos de manipulación política a través de contenidos patrocinados que se publican en la red, como contratar 1.000 personas o crear criterios más restrictivos para los anunciantes.

Tal y como se había comprometido, el grupo entregó al Congreso estadounidense el contenido de unos 3.000 mensajes (ads) publicados entre 2015 y 2017 financiados por ‘una entidad rusa llamada Internet Research Agency’, de los que muchos, según Facebook, ‘parecen incrementar las divisiones sociales y raciales en Estados Unidos’, escribió en un comunicado Joel Kaplan, encargado de estos temas.

A cambio de dinero, en las redes sociales y en los motores de búsqueda se pueden dirigir mensajes a determinadas audiencias gracias a algoritmos creados sobre el perfil de los usuarios.

En este contexto, las autoridades estadounidenses investigan una posible injerencia rusa en la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos que llevó a la victoria al ahora presidente Donald Trump.

“Proporcionamos estos contenidos al Congreso porque queremos cumplir con nuestra tarea para ayudar a los investigadores a comprender mejor la injerencia rusa en el sistema político estadounidense y explicar esas actividades al público”, indicó el grupo.

Facebook también detalló otras medidas para supervisar mejor los contenidos patrocinados. Además del contenido en sí mismo, el grupo prometió examinar mejor “el contexto en el que fue financiado y cuál fue la audiencia apuntada”.

La compañía también desplegará “más de 1.000 personas en equipos encargados de supervisar los contenidos patrocinados en todo el mundo e invertirá más en el aprendizaje de las máquinas para identificar y suprimir mejor los contenidos publicitarios”.

Tomado de AFP

POSTS POPULARES