En junio Shakira regresará a los escenarios

‘Para mis fans que nunca me dejan caer tan bajo, me levantan”, escribió la cantante colombiana Shakira en dos cortos videos colgados en sus cuentas de Instagram y Twitter, que devolvieron la esperanza a sus fanáticos. El gesto, que nace del sentido agradecimiento de la artista paisa por el apoyo de sus fans a escala mundial, muestra que el proceso de recuperación de sus cuerdas vocales ha sido positivo y que pronto regresará a los escenarios.

Una canción que entona la cantante en uno de los videos es Toneladas, sencillo que forma parte de su último trabajo discográfico, ‘El Dorado’. La melodía, que expresa emociones como el amor, la gratitud y la esperanza, ratificó la constancia de Shakira para enfrentar su enfermedad y que, para tranquilidad de sus admiradores, su timbre musical no ha cambiado en lo más mínimo.

Hasta el momento, el video cuenta con más de tres y medio millones de reproducciones.

En el segundo video, la intérprete aparece cantando Karma Police, uno de los grandes éxitos del grupo estadounidense Radiohead. Más de dos millones de personas lo han visto. “He tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, sostuvo la artista a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. La declaración fue emitida después de que Shakira se sometiera a una operación de sus cuerdas vocales, en enero del 2018, a raíz de una hemorragia interna por la que debió suspender, en septiembre del 2017, todos los conciertos que conformaban la gira El Dorado World Tour.

La cantante fue intervenida por Steven M. Zeitels, reconocido como uno de los mejores médicos laringólogos del mundo, después de haber ayudado a recuperar su voz a la cantante británica Adele.

Tan convencida está la barranquillera de su pronta recuperación, que su regreso a los escenarios ya tiene fecha. Aunque se creía que Shakira podía volver a estar al pie del cañón mucho antes, la intérprete de Me enamoré anunció -a finales de diciembre- que el 5 de junio del 2018 se reencontraría con su público en Colonia, Alemania, en el primer concierto de El Do­rado World Tour. Después recorrerá Europa y gran parte de Estados Unidos. El último concierto programado de esta gira será el 6 de septiembre, en San José, California. 

Tomado de EFE