En Guayaquil se registraron 4 muertes violentas en menos de 20 horas

Cuatro muertes violentas se registraron en varias zonas de la ciudad en menos de 20 horas.

El primer crimen, ocurrió a las 19:00 del pasado lunes en Socio Vivienda 2. La víctima sería Diego R., un hombre de 23 años quien hace una semana había salido de la cárcel.

El coronel Ángel Zapata, jefe policial del sector, dijo que dos sujetos a pie le habrían dado un disparo en la cabeza a Diego cuando salió a comprar.

Zapata citó que la víctima habría estado escondida, pues, según la familia, no permitía que lo visitaran y evitaba salir de su casa. El jefe policial cree que Diego debió tener una rencilla en el interior del penal y sabía que lo buscaban para matarlo.

El coronel detalló que en la escena se encontraron tres casquillos dejados por el uso de un arma automática.

Doce horas después, en una esquina del sector de Mucho Lote 1, un hombre conocido como el Abogado fue asesinado también con un disparo en la cabeza.

Según la Fiscalía, la víctima estacionó su vehículo y bajó para sacar dinero de un cajero, cuando fue sorprendido por unos sujetos que se movilizaban en una camioneta blanca.

Las autoridades indicaron que la víctima iba acompañada de una mujer en su carro. A ella la buscan para que rinda su versión. En la escena se encontraron tres casquillos.

La camioneta de los antisociales fue abandonada en el bloque 11 de Bastión Popular. Un testigo vio bajarse a tres sujetos e irse a pie.

Cerca de las 15:15 de ayer, un hombre habría asesinado a su conviviente y luego se quitó la vida en las calles Aurora Estrada y Esmeraldas, en la ciudadela Las Acacias, en el sur.

Las víctimas fueron identificadas como Mercedes T., de 48 años; y Jhon J., de 47.

Testigos indicaron que la mujer habría pedido ayuda en una acera, antes de escuchar un disparo. Enseguida, la vieron herida y a un hombre (presuntamente exconviviente) caminar con un arma en la mano, intentando dispararse.

El sujeto caminó varios metros hasta que se propinó un disparo en el estómago.

Ambos fueron llevados a casas asistenciales de la zona, pero fuentes de la Dinased (Dirección Nacional de delitos contra la vida) confirmaron sus decesos.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES